Logo de Tejidos y Cortinas La Provenza en Barcelona

Medición Gratuita en Barcelona

933 47 15 03

Cortinas y Estores Motorizados 2022

Cortinas y Estores Motorizados 2022
Clienta abriendo los estores motorizados de su casa

Ya tienes estores y/o cortinas en el salón, dormitorios y otros ambientes de la casa, entonces, ¿por qué cambiar a un sistema motorizado y automatizado?

Estamos en una era en la que casi todo puede automatizarse para mejorar la calidad de vida, obtener más tiempo para nosotros y ahorrar energía. Las cortinas y estores motorizados sin cables de hoy en día no son una excepción a la regla.

Debido al avance de la tecnología y al Internet de la cosas, las cortinas y estores motorizados han evolucionado al punto de traernos soluciones prácticas, seguras y eficientes en energía para el día a día.

Las cortinas y estores motorizados pueden abrirse y cerrarse de forma inalámbrica, control remoto, aplicaciones de teléfono o comandos de voz.

Esto las hace un sistema práctico para personas mayores con poca movilidad y cómodo para todo tipo de ventanas altas como tragaluces o difíciles de alcanzar.

Si tienes niños pequeños o mascotas en casa, una cortina o estor motorizado sin cable puede brindarte un plus de seguridad.

Si tienes una rutina activa por el trabajo, niños y otros factores de hoy en día, puedes regular la entrada de luz, según la época del año, para mantener la temperatura ideal.

Tan fácil y sencillo como apretar un botón o un interruptor o simplemente decir “Alexa…” u “Ok Google” para que tu cortina o estor motorizado ejecuten la función de abrir / cerrar entre otras opciones más que puedes configurar, controlar y que te contaremos en este artículo.

Ventajas de tener Cortinas y Estores motorizados

Son muchos los beneficios cuando pensamos en todo lo que nos pueden brindar una cortina o estor motorizado.

Muchas de estas ventajas y argumentos que detallaremos a continuación son necesidades de clientes que nos solicitaron la instalación y montaje de estos sistemas inteligentes por diferentes motivos.

La ventaja del ahorro y eficiencia energética

Con la subida constante de la factura de la luz y el gas es muy importante encontrar sistemas que nos ayuden en el ahorro de la energía.

Disponer de un sistema de cortinas y estores motorizados puede hacer la diferencia.

Hoy en día podemos dejar ajustes inteligentes preestablecidos para que oscurezca el o los ambientes cuando es verano, manteniendo fresca las distintas áreas de la casa y evitarnos encender el aire acondicionado u otro sistema de refrigeración.

Caso contrario para el invierno, podemos dejar programado que se abran las cortinas y subir los estores para que la calidez de los rayos solares suban la temperatura de forma natural los grados de las diferentes zonas del hogar.

De esta forma evitamos poner la calefacción al máximo consiguiendo una temperatura más agradable y cercana a lo ideal cuando llegamos a casa.

Pero no solo disponen de funciones programables por nosotros, algunos estores y cortinas motorizados disponen de sensores solares (opcional) que son capaces de determinar cuánta luz solar entra en el ambiente.

Estos sensores son capaces de abrir o cerrar las cortinas, subir o bajar para el caso de los estores, cuando la luz solar llega a un límite predeterminado.

De esta forma inteligente se bloquea la luz solar o permite la entrada de la misma según la época del año logrando una mayor eficiencia energética.

La ventaja de la comodidad y practicidad con cortinas y estores motorizados

Uno de los motivos más comunes por el cual tener un sistema de cortinas y estores automático es la gran comodidad que representa en diferentes situaciones de nuestro día a día.

Imagínate un Domingo que te apetezca dormir una hora más y tener que levantarte para cerrar las cortinas o bajar el estor porque la luz del sol se asoma por la ventana de la habitación.

O salir corriendo al trabajo después de dejar a los niños en el colegio y acordarte que se te olvidó cerrar las cortinas porque los rayos de luz solar desgasta y decolorea los muebles, alfombras u otros elementos decorativos de tu casa.

También nos encontramos con el caso contrario, muchos de nosotros, inclusive los niños y adolescentes, nos cuesta levantarnos por la mañana.

Una solución práctica y cómoda es que se aperturen las cortinas o estores llegada cierta hora de la mañana para ayudarnos a despertar de forma natural gracias a la entrada de la luz matutina aparte de levantarnos mejor viendo desde nuestra ventana un día soleado y nuevo para empezar.

Tampoco nos olvidamos de los que teletrabajan, como el caso de Francisco, un trabajador autónomo que realizaba muchas reuniones por videoconferencia el cual necesitaba modificar la luz del ambiente constantemente debido a la iluminación excesiva que le entraba por la ventana lo que le impedía ver presentaciones de forma adecuada a través de la pantalla del ordenador.

La comodidad y practicidad es diferente para cada uno, como vemos en cada caso que se presentó en la tienda.

Un estor o cortina automatizado por voz, interruptor o mando a distancia puede darte esa comodidad y practicidad que buscas para estar más a gusto con tu caso.

La ventaja de la seguridad con cortinas y estores motorizados sin cables

Cuando hablamos de la seguridad que te puede brindar una cortina o estor motorizado inalámbrico o sin cables nos referimos al posible accidente que pueda producirse con los niños.

Un sistema de cortinas y/o estores manuales lleva sogas y cuerdas que posibilitan el movimiento de apertura y cierre de las mismas.

Estas cuerdas son propensas a accidentes involuntarios en los más pequeños, sobre todo cuando son de corretear por la casa, también es segura para edades en las que están empezando a gatear.

También exponemos el caso de Ruth, una madre que buscaba comodidad y seguridad cerrando las cortinas de la habitación para que se durmiera sin dejar a su hijo cuando lo estaba amamantando.

Una cortina o estor motorizado que se abra o cierre en determinados momentos del día, sobre todo cuando no estés en casa, puede hacer la diferencia entre que un individuo indeseable crea que estás dentro o no.

La ventaja de la vida útil con cortinas y estores enrollables con motor

Antes comentamos la ventaja de tener una cortina o estor enrollable con motor para impedir la entrada de la luz del sol para que no desgaste el decorado, muebles y cortinas de la casa.

Otra ventaja que nos aporta una cortina o estor enrollable con motor es que al no llevar hilos o cuerdas para su accionamiento, evita los tirones y atascos que estos producen.

El tirar y tirar de las cuerdas pueden causar daños en el mecanismo manual reduciendo la vida útil de los mismos.

El movimiento para abrir/cerrar, subir/bajar una cortina o estor enrollable con motor es tan sutil que evitará malos pliegues y/o arrugas innecesarias que provocan los sistemas manuales.

Dale una vida útil más larga y una mayor longevidad a tus cortinas y estores sin cable con sistemas automatizados que podemos brindarte en Tejidos La Provenza, tu tienda de cortinas en Barcelona.

Podemos instalar diferentes tipos de estores motorizados, como por ejemplo: estores enrollables, estores de noche y día, estores opacos, estores para salón y estores para todo tipo de habitación.

También podemos montar sistemas automatizados para cortinas de salón, cortinas para habitaciones, cortinas de lamas verticales, cortinas de onda perfecta y cortinas especiales para oficinas.

Pregúntanos por el mejor sistema de cortina o estor motorizado según la necesidad que tengas.

Contáctanos por teléfono, WhatsApp o email. Si prefieres y estás cerca, puede acercarte a Calle Córcega, 545, 08025 Barcelona para conocernos y asesorarte personalmente.

Abrir chat
Hola, ¿hablamos?