Tejidos La Provenza

Cortinas para salón

El salón es la pieza de la casa que normalmente tiene una mayor superficie y en la que vamos a pasar más tiempo. Además es en el salón donde más elementos, sofas, mobiliaro comedor, sillas,mesa , etc…Por lo tanto donde más elementos a combinar nos encontramos. También hemos de tener en cuenta que es en el salón donde vamos a interaccionar más tiempo con el resto del núcleo familiar o con amigos. Por lo tanto es importante que sea un espacio acogedor y cómodo.

Otro elemento que debemos valorar es la forma y tamaño de nuestro ventanal y la cantidad e intensidad de la luz que entra por ellos.
Todo ello hace que nos enfrentemos en algún momento a la paralizante indecisión de elegir las cortinas del salón. Que tela escogemos, que caída nos gusta, donde las vamos a colgar, que dejen pasar la luz (pero que los vecinos no nos vean).

Como norma general, los tejidos lisos y colores neutros son los más aconsejables, en espacios en los que vamos a pasar mucho tiempo y en los que hay numerosos elementos a combinar. Los tejidos estampados en tonos suaves, también son una opción.
Si queremos añadir un elemento de fuerte contraste y personalidad, es mejor optar por elementos de menor tamaño y que podamos sustituir con más facilidad (cojines ,plaids,etc…)
Otro elemento que hemos de tener en cuenta, es el estilo de cortina.

En líneas generales las cortinas planas (estores de tejido,estores enrollables y panel japones), dan una sensación visual de amplitud y modernidad . Por otro lado las cortinas fruncidas ,tablas, onda perfecta y pliegues, aportan elegancia y vistosidad.
De todas formas, no hay reglas inamovibles. Lo esencial es que las cortinas se adapten a nosotros y a nuestros gustos y necesidades. En Tejidos La provença de Barcelona, os ayudaremos a elegir vuestras cortinas.

Leer más

Te hacemos la vida más fácil

Aprovéchate de todos nuestros servicio gratuitos para darle ese toque personal y distinto a tu hogar con una amplia selección de cortinas y estores. Tienes cubierto todo el proceso: te ayudamos con la elección de la mejor tela y estilo que buscas, la medición correcta, la confección y la instalación final. Disfruta de tu tiempo y aprovéchate de toda nuestra experiencia.

Trabajos personalizados

Podemos hacer que tus cortinas se ajusten a tus gustos y necesidades. No te conformes con cortinas estándar que todo el mundo tiene.

Ponte en contacto para que te ayudemos con la personalización adecuada de tus cortinas.

Contactar

Medición 100% gratuita

Nos desplazamos a tu domicilio y tomamos las medidas para confeccionar tus cortinas ( solo en Barcelona).

Ahórrate tiempo y errores de medición en tus cortinas y/o estores

Contactar

Asesoramiento profesional

Te ayudamos a elegir la tela y el estilo de cortina que más se adapta a tu hogar y la instalación más adecuda.

Te ayudamos a escoger entre todas las opciones posibles, nuestra experiencia te será útil.

Contactar

Confección e Instalación

Disponemos de taller de confección propio, lo que nos permite ajustar el diseño a las particularidades de tu estancia.

Una vez confeccionada, llevamos todo el material hasta tu domicilio y lo intalamos.

Contactar