Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Estores enrollables
Los estores enrollables son actualmente , uno de los tipos de cortina mas demandados. Aportan modernidad y simplicidad visual. Muy adecuados si nuestro objetivo es lograr una decoración de lineas minimalistas. Son unas cortinas planas que tienen un desplazamiento vertical. Con lo cual podemos regular su apertura de forma muy fácil, adaptándolas a las necesidades que tengamos según la hora del día y la cantidad de luz que queramos que entre por nuestro ventanal. El accionamiento es sumamente sencillo a través de una cadenilla. En caso de cortinas de gran tamaño, podemos instalar una manivela que facilitara la labor. Pero cada vez es mas común motorizarlos y accionarlos mediante mando a distancia. Lo mas novedoso es la inserción de una batería recargable junto al motor, ello nos supone el ahorro de la instalación eléctrica.
Que estor enrollable elijo para mi decoración ?
Las posibilidades que nos ofrecen son muy extensas. Debido a que los estores están disponibles en una gran variedad de materiales, siempre podremos encontrar alguno que se ajuste a nuestra decoración y al estilo que tenemos en nuestra habitación o salón.
Vamos a comentar los tipos mas comunes, según el tipo de materiales :
Estores enrollables de Screen
Es, a día de hoy, el mas utilizado. Es una lamina perforada, que puede ser de poliéster , fibra de vidrio o una combinación de ambas. Existen varias densidades del perforado con ello logramos mas o menos paso de luz y de transparencia. Los hay lisos en un amplio abanico de colores. Pero los mas comunes son los de tonalidades claras, tanto grises como beige o tonos piedra. También tienen propiedades de aislamiento térmico. Con lo que nos ayudaran a conseguir mantener estable la temperatura de nuestra estancia.
Estores enrollables textiles resinados o de fibras naturales
El material empleado son los tejidos de cortina convencionales, a los que se somete a un tratamiento de “ resinado “, para que al recogerse el tejido no haga arrugas. Los hay lisos, con dibujos de todo tipo. Pueden ser translúcidos o no. Por otra parte, tenemos los estores enrollables de fibras naturales, bambús, y cañizos de diversos diámetros, en colores naturales o teñidos. También hay variantes de imitación en materiales sintéticos que son mas duraderos.
Estores enrollables de Papirus
Estos son sin duda, los mas modernos, personalizables y que aportan mayor exclusividad. Podemos combinar materiales,colores y estructura. Diseñar nuestra propia cortina según nuestras preferencias y estilo de la estancia que queramos vestir. El papirus, permite el paso de la luz sin que haya transparencia, los vecinos no nos verán. Ademas es fácil de limpiar y tiene propiedades de aislante térmico.